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En la actualidad, es muy fácil evitar o disminuir las cantidades de azúcar blanco que consumimos diariamente,  ya que existen un sin número de alternativas en el mercado vinculadas a darle un toque de dulzura a nuestras bebidas, postres y alimentos.

Ya no son un secreto para nadie los daños colaterales que se nos presentan en el organismo cuando consumimos grandes dosis de azúcar blanco. Si nos fijamos en las etiquetas de los productos alimenticios procesados industrialmente, la gran mayoría contienen azúcar. Hoy no vamos a escribir sobre lo perjudicial que es el azúcar, porque en cualquier medio de información digital o escrita podemos encontrarlo. Hoy os presentaremos todas las alternativas que podemos encontrar en Mon Natural.

Melaza de Arroz: este edulcorante natural se obtiene a partir del grano de arroz. Si es ecológico o de calidad, no debe contener ningún aditivo ni colorante. Esta melaza es excelente para preparar jugos, untar sobre el pan o endulzar pasteles. Está indicada para celiacos pues el arroz es un cereal sin gluten.

Miel de Caña: La melaza o “miel” de caña se obtiene de la caña de azúcar mediante su molienda utilizando unos rodillos o mazas que la comprimen fuertemente obteniendo un jugo que luego se cocina a fuego directo para evaporar el agua y lograr que se concentre. El producto final tiene una textura parecida a la miel de abeja y de sabor  tan agradable que a muchas personas les recuerda el regaliz.

La miel o melaza de caña cuanto más oscura sea, más sabor y nutrientes tendrá. Se utiliza como endulzante de tés, infusiones o jugos. Hay que tener en cuenta que, al igual que la miel, su sabor es intenso y hay que poner poca cantidad para que no predomine más su sabor que el del jugo o infusión.

No es apta para diabéticos por su riqueza en azúcares simples.

Concentrado de Manzana: Dulcificante natural que se obtiene por cocción y concentración de zumo de manzana biológico.

La estevia, originaria de Paraguay, es un endulzante sin calorías, que resulta ideal para las personas que sigan una dieta baja en hidratos de carbono y para diabéticos.

El sirope de agave, muy conocido por los pueblos indígenas mexicanos, es un endulzante de fructosa natural que se extrae de la planta del mismo nombre, con hojas carnosas parecidas a las de la piña.

Su sabor es bastante neutro, es fácil de disolver y no cristaliza, lo que lo convierte en un excelente endulzante natural para toda clase de bebidas.

El sirope de arce se obtiene de la savia del arce azucarero, que es rica en potasio, calcio y hierro. Es un endulzante muy apreciado por sus poderes curativos. También se utiliza como ingrediente básico en la cura de desintoxicación llamada “dieta del sirope de savia”.

El azúcar integral de caña, conocido también como azúcar moreno, se obtiene por trituración de la caña de azúcar mediante un sistema de molienda con el que se obtiene un jugo que tiende a cristalizar.

Este jugo se “lava” con agua caliente y se reduce a polvo o grano lo más fino posible. No recibe ningún otro proceso de elaboración ni refinamiento. Es rico en minerales, aunque no tanto como la miel de caña.

Sirope de Quinoa:  producto que se caracteriza por tener un valor proteico mayor que el resto de siropes y un nivel bajo de calorías. Tiene un regusto final que recuerda a la vainilla, que lo hace ideal para la elaboración de postres, aunque puede utilizarse como sustituto del azúcar en infinitud de bebidas y platos.

Fructosa: La fructosa es un endulzante natural, obtenido de la fruta, que aunque siempre se había recomendado para diabéticos ahora genera muchas dudas.

Miel: La miel es uno de los alimentos más apreciados por el ser humano ya que, además de su delicioso sabor, nos permite beneficiamos de sus propiedades medicinales.

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