In Recomendaciones

Mediante pequeños cambios en nuestra dieta o sustituyendo algunos productos en nuestra alimentación, conseguiremos aumentar nuestra calidad de vida sustancialmente.

Esto son algunos consejos que te ofrecemos:

 

ALTERNATIVAS AL AZUCAR BLANCO

Para endulzar los alimentos de una forma más saludable podemos utilizar siropes (de arroz, cebada, agave, manzana, pera, etc.), melaza de caña, azucar integral, mascavo, panela, estevia o hierba dulce y miel.

CEREALES INTEGRALES

Los cereales integrales conservan los nutrientes y cualidades de los mismos.
Su consumo habitual proporciona una alimentación más completa y saludable y regula el tránsito intestinal.

BEBIDAS VEGETALES

Aconsejamos probar cualquiera de las siguientes: avena, arroz, soja, almendras, avellanas, chufa, espelta, quinoa, etc.
Son muy digeribles, aportan nutrientes importantes para el organismo y no contienen lactosa.

SAL INTEGRAL MARINA, ATLANTICA o SAL DEL HIMALAYA

Para potenciar el sabor de los alimentos de forma saludable, sin los inconvenientes que produce la sal refinada, como hipertensión, retención de líquidos, estreñimiento, problemas renales, etc.

EVITAR EL ESTREÑIMIENTO

El estreñimiento es una afección que se ha convertido en una de las preocupaciones más comunes de nuestra sociedad. Sus causas son muy variadas (una mala alimentación, disfunciones digestivas, fatiga psíquica y estrés, etc.) y el resultado es un malestar generalizado y grandes incomodidades.
Por esta razón es importante cambiar los hábitos y procurar no tomar laxantes artificiales, que acostumbran al cuerpo a no actuar por sí mismo.
Para corregirlo debemos tomar cereales integrales como los copos de avena, semillas de lino, ciruelas pasas, salvado de trigo o avena, practicar algún deporte, yoga, caminar, masticar y ensalivar bien los alimentos, comer despacio.
Evitar el azúcar blanco, la sal refinada, bollería industrial, leche de vaca.

El siguiente desayuno está indicado para las personas que sufren de estreñimiento crónico. Ayuda a empezar bien el día y facilita la desaparición de las molestias intestinales.

1 vaso de bebida de avena
2 a 4 cucharadas de copos de avena integral
1 cucharada de semillas de lino
3 ciruelas pasas sin hueso
1 manzana dulce con piel


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